ChinchesPlagasRecetas

Los 5 mejores remedios caseros para evitar los chinches

Las chinches, son pequeñas criaturas pertenecientes al grupo de los insectos, son animales de hábitos nocturnos que viven de la sangre que succionan de los hombres y de los animales. Debido a su tamaño tan solo de unos pocos milímetros y a su capacidad para esconderse en lugares poco accesibles son difíciles de detectar y muy difíciles de eliminar, pero ya no debes preocuparte tanto, pues en esta nota te mostraremos lo mejores métodos caseros para lograr eliminar está molesta plaga 

1. Vinagre Blanco 

No sólo es un magnífico limpiador, sino también un excelente repelente, y es que, mediante un rociado de vinagre por las zonas en las que sospeches que existen las chinches vas a conseguir que se desincentiven de anidar en tu casa, ya que su fuerte olfato resulta una barrera natural para estos insectos. Ten en cuenta que cuanto más concentrado esté el vinagre que utilices en vas a obtener mejores resultados, por ello asegúrate de que sea vinagre sin diluir. 

2. Bicarbonato sódico 

El bicarbonato sódico es una sustancia habitual en la mayoría de los hogares y puede ser una buena aliada en la lucha contra las chinches. Espolvorea bicarbonato sódico en los lugares donde hayas encontrado actividad de chinches; este polvo seca a los insectos y puede provocar una notable reducción de su población. Deja el bicarbonato tal cual durante un par de días antes de absorberlo. 

3. Isopropanol 

El isopropanol se muestra como otro recurso efectivo. Un buen método es pulverizar el isopropanol directamente sobre las chinches y sus escondites. Esto no solo acaba con las chinches al contacto, sino que también bloquea su capacidad de reproducirse. Es recomendable usar al menos una concentración del 70% para ponerlo en acción.

4. Lavanda 

La lavanda podría ser famosa por su olor agradable, también es un repelente natural de los chinches. Aplica aceite de lavanda en un atomizador y rociar en aquellas partes donde crees que hay chinches. Así tendrás además de un repelente de chinches un aroma fresco en tu casa. 

5. Cáscaras de Cítricos 

Las cáscaras de limón y las cáscaras de naranja pueden ser un buen repelente por el olor tan fuerte. Para mantener a los chinches a distancia, coloca cáscaras de cítricos en zonas infestadas. Este método es muy fácil de implementar y muy barato, además deja un olor fresco en tu casa. Según indica Cleveland Clinic, el olor a cítricos puede ayudar a repeler a ciertos insectos, entre ellos los chinches.

Conclusión 

Las plagas de todo tipo pueden resultar ser un problema sumamente incómodo, pero con los remedios caseros que te hemos resumido aquí, puedes mantener las chinches a una adecuada distancia de tu domicilio. Puedes hacer uso de bicarbonato, de remedios a base de aceites esenciales, de productos del hogar como el vinagre y el té de menta, entre otras muchas variables para elegir, recuerda usar los consejos bajo su responsabilidad.

Compartir