CocinaLimpieza

Mejores trucos para Ordenar tu Cocina de Manera Efectiva

la Organización de un área culinaria de una forma racional puede radicalmente transformar tu experiencia gastronómica. No sólo ayuda a ahorrar tiempo, pero también hace que cocinar sea más placentero. Aquí presento algunas recomendaciones ingeniosas y útiles consejos prácticos para maximizar el espacio en tu cocina y mantenerlo organizado de forma continua. 

1-Deshagámonos de todas las cosas innecesarias y hagamos que nuestro espacio esté limpio y organizado. 

Empecemos por ordenar y crear un espacio acogedor y cómodo. Vacía todos los cajones y estantes para ver qué es lo que realmente necesitas y qué puedes dejar de lado. Clasifiquemos las cosas en tres grupos: cosas que necesitamos absolutamente, cosas que podemos usar a veces y cosas que ni siquiera tocamos. Regala o vende cosas que ya no uses y ordena bien lo de suma importancia. 

2-Maximiza tu espacio

A menudo, subestiman el potencial de muchas paredes y puertas de armarios para maximizar el espacio. Por lo tanto, deje de usar el armario, instala estanterías flotantes y almacena bien las especias, los frascos o incluso los utensilios que desee mantener en ellas. Asimismo, los ganchos y las barras magnéticas aportan más espacio y un excelente lugar para los cuchillos o los utensilios metálicos. Asegurando, que no solo, abra los cajones para dicho propósito, sino que sea adecuado para uso fácil. 

3. Mejora almacenamiento

Los armarios pueden tener sistemas de almacenamiento utilizando las puertas como espacio. Colocar en ellos repisas delgadas o bolsillos de tela pueden ser utilizados para guardar tapas de sartenes, tablas de cortar o incluso ingredientes como aceites y vinagres. Permitiendo que la especia de los elementos usados no invada el espacio interior 

4. Cajones y alacenas organizadores

Los cajones organizadores son una gran inversión. Los divisores mantienen limpios los cubiertos y los utensilios. Los estantes en la alacena deben ser ajustables o giratorios, en cualquier caso, para garantizar que siempre te resulte fácil llegar a los artículos en la parte de atrás. Un contenedor transparente es perfecto para alimentos secos porque puedes ver con solo mirarlos. 

5. Zonas de trabajo definidas

Divide tu cocina en zonas espaciales para diferentes tareas: corte de verduras y frutas, cocción, limpieza y almacenamiento. Tener un lugar designado para cada actividad facilitará el flujo de trabajo y reducirás el tiempo que buscas herramientas o ingredientes, sin contar la calidad de tu trabajo que te llevas un espacio limpio. 

6. Uso Inteligente del Refrigerador

El refrigerador es un aparato imprescindible en la cocina. Clasifiquemos sus estantes en función de los productos correspondientes, a saber, lácteos, carne, frutas y verduras. Coloca contenedores que unan los objetos comunes y cintas con la fecha de caducidad para evitar el uso de frutas y carnes podridas. Por último, pon los elementos más perecederos al frente del refrigerador. 

7.Simplifica tus herramientas. 

Naturalmente acumulamos demasiadas cosas innecesarias en nuestra cocina, categoriza que usas con frecuencia y limita cuyas no utilices, con este sencillo cambio puedes ahorrarte demasiado tiempo al momento de querer cocinarte algo. 

Organizar tu lugar de trabajo puede llegar a ser tedioso, pero no olvides todo el tiempo que te puede ahorrar esta simple y pequeña acción, espero tomes en cuenta todos estos consejos y los apliques, nos vemos 

Compartir