Lo más viralTendencias

De vender dulces en camiones al boxeo profesional: Édgar Cuenca, el mexicano que debutó a sus 34 años

De vender dulces en camiones al boxeo profesional Édgar Cuenca el mexicano que debutó a sus 34 años
De vender dulces en camiones al boxeo profesional: Édgar Cuenca, el mexicano que debutó a sus 34 años

Una verdadera historia de vida nos da Edgar Cuenca «Cariguante» es la actual sensación del boxeo mexicano al ganar su debut al subirse por primera vez al ring en el boxeo profesional a los 34 años y ganar su primera victoria y contar su historia de superación personal.  

Originario de Iztapalapa ciudad de México, la vida de este boxeador no ha sido fácil y sencilla, reveló el serio problema de adicciones que tuvo en el pasado el cual le hizo perder a su familia, a pesar de todo ha logrado mantenerse perseverante en sus metas, incluso sentía una deuda con el pueblo de México, ya que su rival era de Estados Unidos eso lo motivo a buscar la victoria. Asimismo, cuenca compartió que su primer entrenador le había dicho que «nunca sería profesional». 

Edgar Cuenca, tras ganar la pelea donde debutó como boxeador, asegura que las adversidades de su vida, como una familia disfuncional, el abuso de sustancias, él abandonó de su pareja y sus hijos, le hicieron encontrar las agallas para salir adelante, agradeció la confianza y la oportunidad. 

De vender dulces en camiones al boxeo profesional Édgar Cuenca el mexicano que debutó a sus 34 años
Crédito: RÉCORD

Edgar Cuenca debutó a sus 34 años, el verdadero ejemplo de superación

El boxeador declaró en una entrevista; «El abuso de sustancias destruyó a mi familia, tengo dos hijos adolescentes, me dejó mi esposa por ser un dependiente, alguien de la calle. Me dijo la última vez que me vio, hace ocho años, que yo nunca iba a salir del abuso de sustancias. Espero que me vea aquí, si salí». 

Cariguante es un sobreviviente de sustancias, para pagar sus entrenamientos tuvo que subirse a los camiones a vender dulces, nada lo detuvo para cumplir su sueño de ser boxeador profesional; 

“Lo que pasaba por mi mente era no quedar mal a todo el pueblo mexicano. Yo vendo dulces en los camiones, entonces para un vendedor de dulces que viene de una familia disfuncional y marginal estar aquí es más… aunque hubiera perdido, me hubiera ido con la mano en alto”. Palabras de Édgar cuenca tras ganar su pelea. 

En el deporte siempre hay historias de superación personal, en este caso Édgar es un ejemplo que quienes salen adelante, aunque la vida te dé golpes y no importa la edad, esto demuestra que puedes hacer realidad tus sueños, nunca es tarde. Ahora él tiene una nueva vida y gracias al boxeo ha encontrado estabilidad. 

¿Qué es el boxeo? 

El boxeo es un deporte de contacto entre dos personas dentro de un cuadrilátero, utilizando únicamente sus dos puños para golpear al contrincante, ya sea en la cabeza o el cuerpo.  El box para algunos puede parecer algo malo por lo rudo que es, pero es un deporte como cualquier otro que no solo es entretenimiento a la vista, si el boxeador considera algo digno de hacer como su sueño y lucha diaria. 

Compartir